sábado, 31 de diciembre de 2011

EL DIABLO DE LOS NÚMEROS.CAPÍTULO 1. NATALIA IBÁÑEZ MARTÍNEZ. DÍA DE LA EXPOSICIÓN: 17-01-2012

Para que la actividad sea más entreteniada he realizado un powert point, debajo de este he puesto mi word es decir lo que voy a tener que decir aunque no este puesto en el powert point. NOTA: las fracciones en el powert point están bien puestas; es que no me deja pegarlas aqui.

EL DIABLO  DE LOS NÚMEROS.
NATALIA IBÁÑEZ MARTÍNEZ  4ºA  17-01-2012



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      CAPÍTULO 1.  
-Robert siempre soñaba con cosas desagradables; hasta que un día soñó con el diablo de los números.                                                                                                                                          Robert no creía en el diablo de los números, porque no le gustaban las matemáticas.
-Lo primero que le intentó explicar el diablo a Robert es que todo se puede hacer con el número 1.
-Después el diablo le explicó a Robert el infinito, porque Robert tampoco se creía que hubiese algo que nunca acabaría; le puso dos ejemplos con chicles uno para números infinitamente grandes y el otro para números.
Ejemplo de números infinitamente grandes.
-El diablo de los números le preguntó a Robert cuantos chicles se habían comido en el mundo este le contestó que muchos; el diablo le hizo imaginarse a Robert que los contaban todos y cada uno de ellos y entonces este se sacaba otro chicle más y se lo comía; y así sucesivamente, entonces nunca acabarían.  
                                                                                                                                                      Ejemplo de números infinitamente pequeños.
-El diablo de los números también le explicó a Robert que había números infinitamente pequeños y se sacó un chicle gigante y le explicó que a él le daría la mitad del chicle entonces se escribiría 1/(1+1) porque el número del numerador es el número de chicles que tenemos y en el denominador pone el número de personas que se lo van a repartir; el diablo le dijo que ahora se imaginara que sus dos amigos venían y cada uno le pedía a uno una parte del chicle entonces sería 1/(1+1+1+1+1) así sucesivamente hasta que todas las personas de la Tierra tendrían su trozo de chicle por muy pequeño que sería y después vendrían todos los ratones de la Tierra y también querían su trozo y así sucesivamente… y nunca llegaríamos al final.
¿Cómo se crearon los demás números?
-El diablo le explicó a Robert que los números se habían creado a partir del 1, porque si quería trabajar con números grandes costaba mucho. El diablo le dijo Que se empezaba así:
1x1=1
11x11=121
111x111=12321
1111x1111=1234321
11111x11111=123454321   
-Robert se dio cuenta de que los números siempre eran capicúas, pero solo funcionaba con nueve “1”.
MI WORD
-Robert siempre soñaba con que era tragado por un pez gigante y desagradable o que se deslizaba sobre un tobogán interminable…Hasta Que un día soñó con un señor mayor, del tamaño de un saltamontes, que se columpiaba sobre una hoja, le miraba con ojos relucientes y se hacía llamar el diablo de los números, Robert le dijo que no creía en diablos de los números y que no le gustaban las matemáticas porque no las entendía.
- El primer concepto que le explica el diablo a Robert es que todo se puede hacer con el número uno (1).  Le explicó que todos los números por muy grandes que sean siempre se pueden ir sumando 1+1+1+1+1…hasta que nos dé el número deseado.
-Después el diablo le explicó a Robert que el infinito si existía para demostrárselo a Robert, el diablo dice que es algo que nunca tiene fin; en este le pone un ejemplo muy claro de que en el mundo hoy han comido un número de chicles y que si averiguamos cuantos chicles son siempre podemos sacar uno más y comérnoslo. Pero dice que también hay números infinitamente pequeños y en ese momento sacó un chicle gigante y le explicó que le daba a él la mitad, entonces se escribiría 1/(1+1) porque el nº de arriba sería el nº de chicles que tendría y el nº de abajo sería a las personas que se lo iban a repartir; para que se hiciese la idea le dijo que ahora vendrían dos amigos suyos más y cada uno iría a pedírselo a una persona diferente entonces sería 1/(1+1+1+1) y así sucesivamente hasta que todas las personas de la Tierra tendrían su parte por muy pequeña que fuese y no se podría ni ver, pero luego vienen todos los ratones y también quieren su parte y nunca llegaríamos al final. 
-  El diablo le dijo que los demás números se habían creado a partir del 1 porque costaba mucho trabajar con tantos unos. El diablo le enseñó a Robert como se crearon lo demás números, el diablo le dijo que empezaba así:


1x1=1
11x11=121
111x111=12321
1111x1111=1234321
11111x11111=123454321   
-Robert se dio cuenta de que había un truco y era que siempre los números eran capicúas, es decir, que se podían leer empezando de derecha a izquierda o de izquierda a derecha; porque se leen igual. Cuando Robert llegó al número 1111111x1111111 la calculadora verde que le había dejado el diablo, se rompió, el diablo le dijo que un ordenador podía calcular esos números. (SÓLO FUNCIONA CON NUEVE “1”..!!)
-Robert aún no se acababa de creer que siempre era así y le dijo al diablo que si había probado con el número 11 111 111 111x11 111 111 111 porque Robert le decía que no tenía que salir, el diablo empezó a calcular; Robert tenía razón; el diablo le preguntó porque lo sabía y este en vez de pensarlo porque podía ocurrir, le dijo que no lo había calculado, que lo había adivinado.
- En ese momento el diablo se enfado tanto que comenzó a hincharse más y más hasta que explotó; entonces Robert se despertó; se había caído de la cama… 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

CONSEJOS PARA METER LAS CLASES

- Primero lo escribís en un word y luego lo copiáis y pegáis en entrada del blog.
- Si es muy complicado de escribir es mejor que lo escaneéis y despues, aquí arriba hay un cuadro a la derecha de la palabra Enlace , le dais  y podéis insertar la imagen de la hoja escaneada, es lo más cómodo.
- Si queréis utilizar el editor de ecuaciones  debéis sacarlo a la barra, haciendo lo siguiente:
   Herramientas + Personalizar+ Comandos +  En Categorias (Insertar) + En Comandos ( Editor de ecuaciones)
  (El dibujo es la raíz cuadrada de un alfa) + Lo arrastrais hasta la barra de herramientas arriba donde están todos los iconos.
Cuando ya la tengáis pinchando dos veces estará lista para usarse, es muy fácil de manejar.
Si tenéis algún problema no desesperar que el 9 de enero nos volvemos a ver y me preguntáis lo que no os haya salido.
Descansad en vacaciones y volved con muchas ganas de trabajar, soy una clase muy activa y juntos podemos hacer muchas cosas divertidas.

DÍAS DE EXPOSICIÓN

Os pongo la lista de los días que os toca exponer para que no haya olvidos:

DÍAS DE EXPOSICIÓN DEL DIABLO DE LOS NÚMEROS




CAPÍTULO
ALUMNOS
MES
DÍA
1
Natalia Ibañez
Enero
17
2
Marina Cuevas y Laura Álvarez
Enero
23
3
Ester Fernandez Marina Villar
Enero
30
4
Raúl Vidal García y Daniel Huergo
Febrero
6
5
Julia García y ängel Cárcamo
Febrero
13
6
David Hernandez y Amanda Muñoz
Febrero
20
7
Millán Narro y Laura Perdomo
Febrero
27
8
Nieves Primo y Jenifer Jiménez
Marzo
5
9
Guillermo Serna y Juan Pérez
Marzo
12
10
Dayana Obando y Jesús Ochoa
Marzo
19
11
Javier Pérez y Ánder Sáez
Marzo
26
12
Jonathan Primo y Alba Sáez
Abril
2