martes, 31 de enero de 2012

Ester Fernández García - 31.01.12 :) lo pongo en pag princi porque no tengo tiempo para investigar para ponerlo en seguimiento de clases! sorry!

Comenzamos triunfando, para no variar. Blanca, sin decir ni una palabra, se sienta en su silla y espera el silencio. Después de unos minutos, parece no oírse un ruido y Blanca habla. Está harta de nuestro comportamiento al principio de las clases. Consecuencia: recreo del Jueves, castigados.
La profesora explica que el error cometido ayer en la exposición de ''El diablo de los números'' de Marina y una servidora fue suyo, debió haberlo carregido en este nuestro blog.
Nos comunica mediante un ''Esto es espectacular''que el Moddle ha borrado todos los archivos de 4ºB, por tanto hay que mandárselos por correo.
Empezamos la clase con el Derive.
Después seguimos los mismos pasos para resolver la inecuación propuesta ayer.

Después hemos dibujado la inecuación y hemos visto que la solución es el plano que parte de la recta x=punto en el que la parábola que describe el polinomio #1, corta el eje X.

Por último, hemos hecho otro ejemplo y hemos dejado lo de corregir para otro día, lo que me ha sorprendido porque nunca tenemos ejercicios retrasados por corregir.


Y después lo hemos dibujado en el derive y nos ha salido lo siguiente.
Con esto acababa una intensa clase, que ha quedado recogida en este blog, espero que bien.
Blanca no ha mandado deberes, compasión quizás por nuestro examen de historia con el que ahora me pongo o tal vez, temor a la pila de ejercicios que nos quedan por corregir.
Esto es todo por hoy, una bloggera novata se despide diciéndo que lo siento porque la primera gráfica se ha subido un poco fea, aunque la segunda perfecta.
Un beso aberronchos!

2 comentarios:

  1. Muy bien lo de empezar triunfando, me encanta como explicáis todo lo que sucede en la clase además de los conocimientos matemáticos explicados.
    Gracias a tí y a todos por vuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar