martes, 24 de enero de 2012

INECUACIONES - Alba Sáez 24/1/12

         Hoy en clase , despues de la exposición del libro “El Diablo de los Números “ de nuestras compañeras Laura Álvarez y Marina Cuevas , hemos comentado el trabajo de iecuaciones que tendríamos que haber enviado a Blanca ayer , pero como la mayoría de la gente tenía dudas sobre cómo dibujar una recta numérica , Blanca ha explicado lo siguiente:

         En geogebra , dibujas una recta y= 5 (por ejemplo) , después de haberla dibujado , en el menú de arriba , haces click en vista y pinchas sobre ejes . Así desaparecerán los ejes de coordenadas y quedará solamente la recta que has dibujado. Sobre esa recta , creas un nuevo punto . Para dar un valor a ese punto le das en el menú de arriba a ABC y das el valor de la solución ( por ejemplo si x>4 le das valor 4 ). Para acabar , pintas la solución de color verde.
Para pasar esta recta a un word , con el puntero seleccionas lo que quieres copiar y en el menú de arriba pinchas en archivoexportacopia la vista gráfica al portapapeles. Abres un word nuevo , le das a pegar y ya está.

           Al terminar de explicar esto , hemos copiado los siguientes apuntes en el cuaderno justo después de “Inecuaciones de 1º tipo":





Además hemos corregido el ejercicio 2 de la página 71:





Y esto es todo lo que hemos hecho hoy en clase de matemáticas :)

1 comentario:

  1. Están muy bien tus explicaciones y muy claritas , espero que a tus compañeros les sirva.

    ResponderEliminar